Imagen16La toma de decisiones es una habilidad que se aprende. Tomar decisiones en situaciones críticas, bajo presión y con gran trascendencia requiere tener en cuenta otras circunstancias. Este programa, adaptado con licencia de la Universidad de Nueva York, estructura el entrenamiento en torno a distintos casos de la NASA. Los consultores que lo imparten están certificados para el uso de casos y material especial.

 

Características del programa

Destinado a directivos o personas con responsabilidad en la toma de decisiones, este programa de dos días proporciona herramientas personales y técnicas de gran impacto en la toma de decisiones en situaciones de presión.

Contenidos

  • Los estilos de liderazgo, las comunicaciones, el clima, la ética, los conflictos y los procesos de toma de decisiones en la organización.

  • Las disfunciones sistémicas, a veces imperceptibles, que deterioran la competitividad de la organización y la productividad de sus miembros.

  • Las 7 claves para saber, en cualquier momento, si se está rumbo a un desastre comercial, financiero, tecnológico, organizacional y/o profesional.

  • Adquirir y aplicar un sistema para comprender como los procedimientos "no cuestionados" obstruyen la productividad organizacional e impiden que se tomen decisiones apropiadas para cumplir los objetivos.

  • Reconocer cómo operan los "paradigmas gerenciales" y pueden colocar, a cualquier organización, en el rumbo a chocar el bote contra las rocas".

  • Identificar como la dinámica que contribuyó a algunos de los desastres más significativos de la historia es endémica y pertinente a cualquier organización en general.

  • Identificar efectos paralelos entre el Síndrome “Desastre” y las disfunciones en el propio estilo gerencial y organizacional, utilizando video-casos reales para desarrollar y fortalecer el compromiso hacia un nuevo estilo de liderazgo y renovada actitud con respecto a los cambios.
 
Noticias Massnegocios